01 julio, 2009

Picada # 1: El comienzo de una era

01/06/09

Todo comenzó aquel 1ro de julio, a partir de una genial idea de hacer reuniones periódicas con picada de por medio, que sumó adhesiones rápidamente. La primera juntada tenía por objetivo, además, degustar la esperada trucha ahumada que Juampi había prometido.

Palitos, maní, papas fritas, doritos, galletitas, queso finlandia, jamón crudo y cocido, queso, salamín y la trucha ahumada (plato fuerte de la reunión, untado con Finlandia sobre una galletita queda de 10!!)... así empezó una serie de picadas que con el tiempo se irían perfeccionando y romperían los esquemas de las tradicionales picadas.

Después de una preparación muy buena de Juampi y con nuestra ayuda, servimos en la mesa una cantidad infernal de comida (lástima que no haya fotos), que al principio parecía imposible de terminar. Obvio que cuando alguien tiró que era imposible, surgió la infaltable apuesta entre Juampi (desafiando) y Tincho y Pano (siendo desafiados, aunque pudo haber sido al revés, mi memoria no es muy buena al respecto). Viendo que era imposible terminar todo, Tincho y Pano intentaron "zafarla" negociando un punto medio. Juampi (apiadándose) puso una nueva pauta para la apuesta: si se acababan todo menos el maní, las papas y los palitos, se declaraba el empate. Aún así, era un desafío importante, y si no hubiera sido por Horis y su hambre voraz que llegaron un rato después a salvar las "papas" (Nacho también llegó con Horis, pero su hambre es por lejos despreciable frente a la del Sr. Horiacio "La Langosta" Madorno), probablemente todo hubiera terminado en triunfo de Juampi. Con el último aliento se llegó al empate, después de lo cual terminamos para una siesta digestiva de 18 hs.

Esa noche se produjo un hito no menos importante, surgió una idea que después quedó: picada + película para rematar... es así que la siguiente juntada vimos la que a mi gusto fue una de las películas más graciosas y bizarras (no tuvo desperdicio), Beerfest, de la cual espero que Pano y Tincho hablen en su nota (aún sin haber recibido tan buenas críticas de parte del resto del grupo de picadas).

Bueno, sin mucho más que decir, espero que esto perdure en el tiempo, y que en cada reunión podamos sorprendernos con nuevas ideas... hacemos la de calificar las picadas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario